El día 28 de junio Marte ingresa a Aries donde se encuentra muy bien porque es su signo regente y allí permanecerá hasta enero del 2021. Marte órbita alrededor del Sol en 687 días y recorre cada signo del zodíaco en aproximadamente 57,25 días. El movimiento promedio es de aproximadamente 2 meses para atravesar un signo, dependiendo si está directo o retrógrado. Retrograda 1 vez cada 2 años.
Marte es el planeta regente de Aries y de Escorpio en la astrología antigua, se exalta en Capricornio y se cae en Cáncer y se exilia en Libra. Marte es el dios romano de la guerra y el derramamiento de sangre, cuyo símbolo es una lanza y un escudo (de la que se deriva su glifo). El símbolo de Marte es también el del sexo masculino, pues este Dios recoge el arquetipo masculino y en plena capacidad de procrear y mantener relaciones sexuales. De esta forma Marte simboliza al hombre como sexo. También representa a la violencia y a la agresividad, así como la energía para acometer proyectos. Es la fuerza de la vida masculina, en oposición a la fuerza de la vida femenina que está simbolizada por la diosa Venus. Tanto el suelo de Marte como la hemoglobina de la sangre son ricos en hierro y por ello comparten su singular color rojo profundo.
Astrológicamente, Marte está asociado con la confianza y la autoafirmación, la agresión, la sexualidad, la energía, la fuerza, la ambición y la impulsividad, como arquetipo de la figura masculina. Para el hombre, representa como es él como hombre y para una mujer es lo que le gusta y busca en un hombre. Junto a Venus son las figuras masculina y femenina del zodíaco.
En la astrología, Marte representa la fuerza iniciadora, el coraje, el entusiasmo, la ira y también el deseo sexual. Regente del signo Aries y Escorpio, es el astro que representa el impulso a la acción. Famoso por su valor y su ánimo, que mueve a irrumpir audazmente grandes empresas y a afrontar los peligros. Pero Marte en sí no es ni negativo ni positivo; simboliza nuestra energía que tiende a buscar la exteriorización de nuestros deseos. En la antigüedad se le consideraba maléfico.
Marte rige los deportes, los concursos y las actividades físicas en general, es el arquetipo de los militares, los deportistas y los médicos cirujanos.
Marte está asociado con el martes y en las lenguas romance la palabra para el martes a menudo se asemeja a Marte (en español, martes y en francés, mardi).
De Ares arar, de arar labrar, de labrar viene la palabra laburo y de laburo trabajo por eso Marte se relaciona con la manera en nos desempeñamos en nuestros trabajos y dependiendo de donde tenemos Marte en nuestras cartas natales así será la forma en que expresemos la profesión.
Marte, astrológicamente simboliza la fuerza iniciadora, el coraje, el entusiasmo que mueve a acometer resueltamente grandes empresas y a afrontar los peligros. Es acción, impulsividad, violencia, audacia, valentía y fuerza.
Marte, hijo de Zeus y Hera, recibe su nombre del dios de la guerra por su color rojizo. Es la personificación de la fuerza bruta y la violencia, así como del tumulto, la confusión y el origen de las batallas.
Hay que aprovechar estos meses para iniciar proyectos nuevos, hacer un plan de ejercicios para mejorar nuestro estado físico, proponernos alcanzar las metas que estaban olvidadas, con mucho entusiasmo y energía. Claro que va a depender de donde tengamos Marte en nuestras cartas natales y como se va a enfocar esa energía. No la desperdicies y enfócate en tus metas inmediatas.
María Argelia Jaspe Álvarez
Astróloga
Málaga, 28 de junio de 2020
Excelente 👏👏👏
Gracias mi amor..