ENERGÍAS MES DE ABRIL

La primavera ya está instalada y amanece más temprano con lo cual nos volvemos más enérgicos. Es lo que tiene el Sol transitando el signo de Aries en estos días de abril.

La luna inicia el mes en el signo de Leo, señorial y vistosa. Por su parte, Mercurio ingresará a Tauro el 3 de abril y hará una cuadratura (aspecto de tensión) con Plutón en Acuario que puede traer problemas de comunicación entre figuras de poder, tonos dictatoriales en la manera de expresarse e inclusive decisiones arbitrarias en algunos casos. Puede haber diferencias de criterios entre antiguos socios que salen a la luz, y los principales focos de atención pudieran ser el mundo financiero, el comercio, el ejercicio del poder y la soberanía de los paises. Cambios radicales en algunos sectores tecnológicos, las criptomonedas, lo mercados en general.

El 6 de abril ocurrirá la luna llena del mes que además anuncia la Semana Santa, es la cuarta luna llena del año. Ocurrirá en el signo de Libra y la oposición no es solamente al Sol sino también a Quirón y muy cerca del orbe de Júpiter que también transita Aries este mes.

Saturno continúa a los primeros grados de Piscis tocando el Sol a los nativos del primer decanato de Piscis, lo cual ayuda a aterrizar proyectos, adquirir más responsabilidad y compromiso con lo que se quiere lograr. El tiempo dirá como salen las cosas para los Piscis.

Marte recién ingresó a Cáncer y esta primera semana de abril tendrá un aspecto fluido (de trígono) con Saturno en Piscis, permitiendo solucionar algunos temas de organización, mas trabajo y menos queja parece ser la consigna con estos aspectos.

El 12 de abril el Sol se encontrará con Júpiter marcando un nuevo ciclo con esa conjunción tan bonita, favorable para negociar con figuras de autoridad, solicitar ayuda a superiores y agilizar trámites con la administración pública o la ley y un viaje con mucho encanto.

Venus ingresa a Géminis el día 12 de abril y las relaciones se vuelven mas superficiales y juguetonas. Acá Venus quiere divertirse y pasarla bien. Sin más.

Para el 19 de abril tendremos la luna nueva del mes que será atípica por cuanto ocurrirá al último grado de Aries (29º,50) y ese grado siempre es crítico, además esta luna nueva viene acompañada de un eclipse solar que será visible en el Sudeste de Asia y Australia.

Por su parte, Mercurio se pondrá retrógrado el 21 de abril y hasta el 15 de mayo, con lo que conlleva en las comunicaciones y los viajes.

Plutón estará en el grado cero de Acuario hasta el mes de junio cuando iniciará su movimiento retrógrado hacia Capricornio por última vez. Este grado cero en Acuario coincide con la conjunción del Katun de aire que se produjo el 21 de diciembre de 2020, dando inicio a un nuevo ciclo de 20 años, de este tema escribí en mi blog https://cafeastrologico.com/ano-2020-la-gran-transformacion-y-el-nuevo-katun-de-aire-una-vision-astrologica/

Así que Plutón en Acuario puede indicar la necesidad de “soltar de verdad” las viejas formas de hacer las cosas y comenzar a plantearnos un nuevo modo de vida. Es un cambio en el colectivo, tiene que ver con los valores, con el conocimiento, con la manera de trabajar y nuestras relaciones con el medio ambiente. Estos meses serán solo un abreboca de lo que se ve venir con Plutón en Acuario que entrará ya en el 2024 y permanecerá en ese signo unos 22 años. Vienen muchas transformaciones profundas en nuestra manera de pensar y actuar.

Feliz mes de abril a mis lectores.

María Argelia Jaspe Álvarez

Astróloga

 

 

 

Deja un comentario