Este jueves 28 de enero de 2021 a las 20:18 hora España, la luna estará en su fase de esplendor de luna llena en el signo de Leo. Es el momento de revisar las metas que se plantearon en la última luna nueva en Leo en el mes de agosto 2020, ver lo que se cumplió y como nos adaptamos a las nuevas circunstancias. Esta fase lunar además es el preámbulo a la primera retrogradación que hará Mercurio este 2021 en el signo de Acuario al grado 26,27 donde se pondrá retrógrado el día 30 de enero de 2021.
Todos los años Mercurio retrograda tres veces y el año pasado ocurrió en signos de agua, pero esta vez será en signos de aire lo cual incrementa las dificultades en la comunicación y por tanto debemos estar muy alertas a lo que decimos y a cómo lo expresamos para evitar malos entendidos. En esta oportunidad Mercurio retrógrada en el signo de Acuario, por lo tanto, es una etapa donde puede haber muchos problemas a nivel de las redes, las publicaciones hay que revisarlas muy bien, bloqueos de las cuentas, cambios de reglas, de los términos y condiciones, son movimientos de hacer y deshacer, muchos cambios de opiniones.
Es importante tener en cuenta que durante los periodos de retrogradación las áreas que competen a Mercurio se inhiben, causando una gran variedad de dificultades como retardos en la comunicación, se dañan los teléfonos, se retrasan los vuelos aéreos y hay confusión de todo tipo en las comunicaciones.
Mercurio en Acuario facilita las actividades relativas a la investigación científica, tecnológica, cambios en los términos y condiciones de las líneas aéreas, en los contratos de los servicios de las redes, posibles impuestos. Mercurio retrógrado nos recuerda que debemos terminar los asuntos que traemos entre manos antes de comenzar otros. Es necesario tener particular atención con los ordenadores y con toda la información que se guarda en ellos, se recomienda hacer respaldos. Cualquier distracción puede tener el efecto del peor de los virus informáticos. Puede haber errores por distracción y/o negligencia, falta de concentración.
En cuanto a las comunicaciones, el móvil suena más de lo habitual, se hacen y se reciben llamadas equivocadas. No es aconsejable comprar móviles ni ordenadores ni nada electrónico mientras Mercurio esté retrógrado. Asimismo, hay que poner mucha atención a los desplazamientos en medios de transporte o a pie, pues hay una marcada tendencia a la desorientación, a tomar rumbos equivocados o a perder el avión por confusión en la hora, a que se extravíen las maletas o cambios de planes a última hora.Tampoco conviene comprar automóviles, ya que pueden surgir problemas posteriores que luego implicarán gastos de taller y reparaciones. Tampoco se recomiendan las mudanzas ni iniciar acciones que estén relacionadas con papeles, trámites, asuntos comerciales o servicios pues las complicaciones serán innumerables. Tampoco se aconseja hacerse análisis o exámenes clínicos sujetos a diagnósticos o resultados por escrito, ya que hay tendencia a errores y equivocaciones importantes.
Este Mercurio retrógrado en Acuario estará acompañado del Sol, Júpiter y Saturno en Acuario, reforzando todas las características del signo como la fraternidad y la necesidad de hacer actividades más universalistas. Se me ocurre que pudiera haber algunos retardos en las entregas de las vacunas, confusiones en la puesta en marcha de los planes de vacunación, algunas situaciones inesperadas, movimientos de un lado y de otro, confusiones. Hay que mantener la mente enfocada y con mucha concentración en lo que queremos, ser asertivos y evitar querer abarcar muchas cosas a la vez, no es el momento. Ya para el día 21 de febrero Mercurio estará estacionario y a punto de ponerse directo por lo que las cosas volverán a fluir más fácilmente. Estas tres semanas a desarrollar la paciencia y a aprovechar para limpiar los ordenadores, los móviles y decidir con cuales redes nos queremos quedar y como vamos a gestionarlas a partir de ahora.
María Argelia Jaspe Álvarez
Astróloga
@cafeastrológico.com
Málaga, enero de 2021