LUNA NUEVA DE GÉMINIS Y ECLIPSE LUNAR EN SAGITARIO

Lo primero es saber que la luna nueva es una de las cuatro fases que tiene la luna en su recorrido alrededor de la tierra. La fase de luna nueva se produce cuando la Luna y el Sol están juntos en un mismo grado del zodiaco. Así entonces observamos como la Luna y el Sol tienen discos aparentes del del mismo tamaño y la Luna queda totalmente cubierta por el disco solar y no se ve en el cielo. A esta fase también se le conoce como Luna negray en la mitología griega era llamada Hécate, la diosa infernal.

La luna nueva se produce este mes el día de 22 de mayo en el signo de Géminis con lo cual podemos esperar una renovación de energías relacionadas con la comunicación, los cambios, el comercio y todo lo relacionado con acuerdos, contratos, estudios. Como muchos saben, Géminis es un signo de Aire, mutable, masculino, caliente y húmedo regido por Mercurio, el planeta del comercio (merx) y la comunicación, pero también el planeta de los ladrones. Entonces hay que observar como se va a expresar esa energía en esta luna nueva considerando la cantidad de planetas retrógrados que hay en el cielo en este momento. Pudiera ser cosas escondidas de las que nos enteramos, informaciones que salen a la luz. Esas configuraciones irán calentando los motores del eclipse de Luna que se dará en la fase de luna llena el día 5 de junio y justo ese día las dos luminarias harán una cuadratura exacta a Marte con la tensión adicional al eclipse de luna. Esta configuración puede general conflictos, malos entendidos, pero como Marte está en un signo de agua que es piscis, entonces no son frontales

No podemos olvidar que Venus estará retrógrado todavía para el momento de la cuadratura produciendo a nivel personal incomodidad en las relaciones o gastos imprevistos, algunas pérdidas de objetos…

 

Eclipse 5 de junio de 2020: Luna llena en Sagitario

Los eclipses de Luna se asocian con situaciones de nuestro pasado que requieren alguna revisión o cierre. Este eclipse como ya he comentado, viene acompañado de una tensa configuración en el cielo. Como se da con el Sol en Géminis es inevitable asociarlo con temas de la comunicación, por lo tanto, pudieran ser momentos donde no se habla claro o se presuponen hechos o se esconden situaciones. Lo que sí es seguro es que el eclipse marca un fin cargado de mucha emocionalidad, por supuesto hay que ver cada carta natal en particular para saber si le afecta y que área. Se verifica si el eclipse toca a algún planeta por conjunción u oposición. En líneas generales podemos decir que este eclipse afectará mayormente a los nacidos en el segundo decanato de los signos mutables: Géminis, Sagitario, Virgo y Piscis.

 

María Argelia Jaspe Álvarez

Astróloga

Málaga, mayo de 2020

 

Deja un comentario